viernes, 13 / diciembre / 2013

Banco de España cancela a última hora un encuentro con Anpier

El Gobernador del Banco de España, D. Luis M. Linde, canceló repentinamente la reunión prevista para el Martes día 10 de diciembre, con el Presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, en la que se iba a analizar la crítica situación que soportan las 55.000 familias españolas, atrapadas por las consecuencias financieras derivadas de las normas retroactivas aplicadas del Estado en materia de producción de energía solar fotovoltaica.

leer más
sábado, 07 / diciembre / 2013

Anpier considera una burla que las empresas eléctricas se consideren víctimas

Anpier considera una burla que las empresas eléctricas se consideren víctimas de la reforma cuando en 2013, en un escenario económico calamitoso, han incrementado su valor bursátil de manera sorprendente: Iberdrola 15,23 %; Endesa 24,13 %; Gas Natural 39,14 %. Por el contario, los activos fotovoltaicos han perdido más de un 50% de su valor en este mismo periodo.

leer más
martes, 03 / diciembre / 2013

ANPIER PRESENTARÁ RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado, en tiempo record, el recurso interpuesto por Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, en virtud del cual, este mismo Tribunal Administrativo, suspendía cautelarmente el contrato de licitación por valor de 900.000 €, que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) había adjudicado a las dos consultoras que se han encargado de la valoración de las instalaciones fotovoltaicas de 55.000 familias españolas.

leer más