ANPIER SERÁ PREMIADA EN LA XXIV EDICIÓN DE LOS PREMIS ONES MEDITERRÀNIA

“Por basar su modelo económico en energías que son respetuosas con el medio ambiente, por demostrar que las renovables pueden generar empleo y bienestar”

Mare Terra Fundació Mediterrània ha comunicado a Anpier que le ha sido concedido el Premio Ecoticias de la XXIV edición de los Premis Ones Mediterrània, según expresa la organización, “por basar su modelo económico en energías que son respetuosas con el medio ambiente, por demostrar que las renovables pueden generar empleo y bienestar, y por batallar contra el Impuesto al Sol y el resto de políticas del gobierno que favorecen la generación de energías contaminantes en lugar de las limpias”.    
Esta fundación organiza desde hace más de veinte años los Premis Ones con la finalidad de reconocer y potenciar iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, los derechos humanos y el desarrollo social.
La gala de entrega de estos XXIV Premis Ones Mediterrània tendrá lugar el próximo día 1 de junio de 2018 a las 20:00 horas en el Teatre Metropol de Tarragona. Por quinto año, los Premis Ones Mediterrània se organizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Tarragona y gozan de un alto prestigio en el ámbito nacional e internacional. La entrega es un acto abierto al que asisten en cada edición más de 500 personas de todos los sectores sociales, incluyendo representantes del mundo cultural, político, empresarial y asociativo.
Para el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca “este reconocimiento viene a demostrar que nuestro colectivo estuvo y está en el lugar correcto: defendiendo día tras día un cambio de modelo energético y desarrollando una tecnología, la fotovoltaica, sostenible y social. Nuestro colectivo, decenas de miles de familias, lleva interiorizado la responsabilidad y el compromiso, y probablemente por este motivo, nunca se dejará doblegar por la inseguridad jurídica que soporta el sector productor fotovoltaico, ni por la arbitrariedad normativa que pretende extender el caduco modelo fósil y contaminante, y expulsar a los pequeños productores, para reservar la inminente implantación generalizada de las renovables a un grupo reducido de empresas”

Categoría:ANPIER
Fecha publicación: 21 de febrero de 2018