Estimado socio,

Aunque nadie puede predecir el futuro, si podemos analizar aquellos indicadores que nos permitan plantear los escenarios más probables, frente a los que debemos estar preparados, tanto para aprovechar el mayor número de oportunidades, como para combatir, desde su raíz, cualquier amenaza.

En ANPIER estamos convencidos de que el horizonte próximo será renovable, digital y solidario. La dependencia de los combustibles fósiles del exterior no es sostenible desde ninguna perspectiva, las nuevas tecnologías digitales aportan avances exponenciales en todos los ámbitos productivos y han favorecido, además, una sinergia solidaria de información y conocimientos que impulsa el progreso económico y social.

Los productores de energía fotovoltaica de ANPIER hemos sido pioneros a nivel mundial en implantar unas tecnologías que ya hacen posible un futuro energético sostenible, hemos destinado nuestros recursos económicos y humanos a una labor beneficiosa para el entorno y para las sociedades presentes y futuras, por todo ello, debemos estar muy orgullosos de esta aportación y no vamos a consentir que, después de haber contribuido a marcar la ruta energética óptima a seguir, se nos hurten nuestros legítimos derechos, ni que se nos deslegitime socialmente.

ANPIER, tras asomarse al futuro, ha renovado su estructura, orientándola al nuevo escenario social, económico y político, para realizar una defensa efectiva de nuestro sector en las instituciones y centros de decisión. Nuestra asociación se ha dotado de unas nuevas oficinas, para ofrecerte atención y servicios de valor añadido que contribuyan a una gestión más eficiente de nuestras plantas, y ha renovado tanto su imagen, como sus instrumentos de comunicación, para garantizar la visibilidad de nuestro colectivo y su capacidad de influencia.

Si el futuro es renovable, que lo será, hemos contribuido y seguiremos haciéndolo con nuestro esfuerzo colectivo; si el futuro es digital, que lo será, ya estamos incorporando tecnologías que nos permitan aprovechar toda su potencialidad; y si el futuro es solidario, que lo será, nuestra asociación es y será un marco óptimo para el trabajo en red y la defensa de nuestros intereses.

En un entorno absolutamente desfavorable, estamos haciendo un gran esfuerzo que nos permite mirar al futuro con confianza. La Junta Directiva de ANPIER, su equipo, sus nuevos instrumentos, y su Presiente, están a tu entera disposición.

 

Miguel Ángel Martínez-Aroca

Presidente de ANPIER