ANPIER nació en 2010 como asociación, de ámbito Estatal y sin ánimo de lucro, para representar y defender los intereses de los pequeños y medianos productores de energía solar fotovoltaica, y cuenta con más de 5.000 asociados. Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria en el sector de las energías renovables, para restaurar los derechos del sector productor fotovoltaico, lograr avances, mejoras y proteger al sector frente a cambios normativos que puedan volver a resultarle perjudiciales. Como especialistas en el sector fotovoltaico, mantenemos a nuestros asociados permanentemente informados de todas las novedades normativas, técnicas y fiscales; atendemos y resolvemos cualquier duda o incertidumbre relacionada con la actividad; ofrecemos asistencia legal, fiscal y técnica para resolver las contingencias que sufran los asociados; y aportamos servicios y ventajas concertados con otras empresas para que la gestión de las instalaciones fotovoltaicas resulte más sencilla y eficiente. Con sede en Madrid, tenemos delegados territoriales en todas las Comunidades Autónomas y en Bruselas, para facilitar la cercanía y el trato con todos nuestros asociados. En Anpier trabajamos día a día para ser el referente del sector productor fotovoltaico español. Solo si nos mantenemos unidos y cohesionados seremos capaces de avanzar y aprovechar todas nuestras oportunidades de desarrollo.

MISIÓN: Representar y defender los intereses de los productores de energía fotovoltaica. Dar servicio, asesorar e informar a todos nuestros asociados.
VISIÓN: Ser asociación de referencia en fotovoltaica para productores, inversores, administraciones y entidades privadas.
VALORES: La defensa de las energías renovables como base fundamental para el bienestar y la sostenibilidad de la sociedad actual y futura. Así como, la promoción y el desarrollo de la fotovoltaica como llave de un nuevo modelo energético sostenible y social.