El productor fotovoltaico Jorge Puebla participará en la carrera Non Stop desde Madrid hasta Lisboa en bicicleta

ANPIER recuerda que sin el desarrollo de la generación fotovoltaica no sería posible la transición energética que evitará los efectos más devastadores del cambio climático
5 junio, 2019
ANPIER solicita a la CNMC acceso simplificado para instalaciones de menos de 5 MW para optimizar el uso de las redes de distribución
28 agosto, 2019

El productor fotovoltaico Jorge Puebla participará en la carrera Non Stop desde Madrid hasta Lisboa en bicicleta


SE CELEBRARÁ DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Madrid, 26 de agosto de 2019. Jorge Puebla, productor fotovoltaico y delegado de Madrid en Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, participará en la carrera Non Stop que se celebrará del 20 al 22 de septiembre con un recorrido que va desde Madrid hasta Lisboa.

Es la segunda vez que Jorge Puebla se enfrenta a este desafío para dar visibilidad a los 60.000 pequeños productores fotovoltaicos que, atendiendo un llamamiento del Estado español, destinaron sus ahorros e hipotecaron sus hogares para impulsar la producción y el desarrollo de energía solar fotovoltaica y que ahora soportan recortes retroactivos de hasta el 50% de la tarifa regulada establecida por el Estado para sus instalaciones.

Para Jorge Puebla, el motivo a embarcarse en esta aventura es importante, ya que considera que “no habrá transición energética justa si no se restituyen los derechos de aquellos que con su esfuerzo personal hicieron posible la madurez de la generación fotovoltaica, puesto que ahora es la tecnología que nos permite resolver de forma definitiva todos los problemas energéticos y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”.

En la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional- Lisboa by MRW los participantes recorrerán en bicicleta, en el menor tiempo posible, los más de 770 kilómetros que hay desde Madrid hasta Lisboa cruzando por senderos y pistas de la península ibérica como Madrid, Castilla y León y Extremadura; y en Portugal, el Distrito de Portalegre, Santarem y la última parada, Alenquer.

En esta edición los participantes pueden competir en equipos mixtos de dos a cuatro personas, o en la categoría “solo”. Los competidores deben realizar esta hazaña en el menor tiempo posible, aunque el máximo son 55 horas, por lo que la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba, ya que no hay paradas obligatorias. Aunque, sí existe un límite máximo de tiempo en el que los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen de tiempo quedarán descalificados.

En su séptima edición, el récord de participantes se alcanzó en julio, agotando los 900 dorsales que la organización tenía disponibles. Entre ellos, se encuentran 23 ciclistas en la categoría “solo” y 73 equipos de 2 componentes, 105 equipos de 3 y 112 de 4 personas. Por edades, un 45% tiene una edad comprendida entre los 35 a los 45 años, convirtiéndose en la franja más representada, un 32% entre los 45 y 55 años y un 16% entre los 20 y los 35 años.

Madrid sigue siendo la provincia con más participantes, un 33%, seguida por Barcelona con un 9%. A nivel internacional, es importante destacar a los 57 participantes portugueses, 5 chilenos y 3 franceses, entre otras nacionalidades.